Páginas hechas con WordPress: Ejemplos y posibilidades

Páginas hechas con WordPress: Ejemplos y posibilidades

Existen muchas páginas hechas con WordPress (WP) en internet. 

Y cuando digo muchas, tienes que creerme. Con esta plataforma se han creado más de 75 millones de sitios webs, una cifra que sigue subiendo cada día. 

Algo que no me extraña teniendo en cuenta las numerosas facilidades y posibilidades que ofrece WordPress al momento de crear un sitio web. 

Blogs, webs corporativas, foros, tiendas online y un sinfín de sitios web con diferentes funciones y características se han creado con WP. Por ello, puedo afirmarte con total seguridad que esta es la mejor plataforma de gestión de contenido que existe actualmente. 

En este artículo te muestro 5 ejemplos de webs WordPress, algunas muy conocida

Descubre también las razones del porqué las páginas hechas con WordPress representan el 60,7% de webs construidas con un CMS.

Pero, comencemos por el principio.

Tabla de Contenidos

¿Qué es WordPress?

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en el que puedes construir sitios webs de diferente tipo.

Se caracteriza por su fácil uso y configuración, ya que puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de si tiene o no conocimientos de programación. Estos saberes no son necesarios para crear páginas web con WP.

Precisamente esta es su mayor ventaja. Pero no es la única.

Descubre a continuación, algunos de los beneficios que ofrece WordPress para crear sitios webs.

¿Por qué hacer una página web con WordPress?

Además de su fácil uso, este CMS cuenta con numerosas ventajas que lo convierte en la opción preferida de diseñadores y desarrolladores webs, al momento de crear sus proyectos.

Themes WordPress y plantillas

WP cuenta con una amplia biblioteca de temas entre los que puedes elegir el más adecuado según las necesidades tu sitio web.

Con tan solo un clic podrás aplicar un theme y elegir plantillas previamente diseñadas. De esta forma, tendrás tu sitio web casi listo, sin necesidad de escribir ni un solo fragmento de código.

Altamente personalizable

Para muchos, los temas pueden ser una gran limitante para el desarrollo de la creatividad de los diseñadores. Sin embargo, una vez instalado el tema deseado, puedes personalizar su aspecto de mil maneras.

Además, con constructores visuales como Elementor, es posible diseñar tu web desde cero para que no se parezca, ni remotamente, a ninguno de los sitios publicados en la red.

Hablando de este constructor, en mi blog encontrarás un artículo en el que te ofrezco tips para diseñar con Elementor

Versátil

WordPress es un CMS muy versátil, pues en esta plataforma puedes crear cualquier tipo de web. Desde un blog en dónde organizar cronológicamente tus entradas, hasta una tienda online con cientos de productos.

Todo ello gracias a la enorme biblioteca de plugins que tiene WP.

Créeme, ofrece complementos para cualquier función que se te ocurra.

Precisamente su flexibilidad es lo que le ha permitido convertirse en la favorita de muchos desarrolladores.

Descubre los principales tipos de web hechas con WordPress y algunos sitios famosos que fueron construidas con este CMS. Espero que te sirvan de inspiración para tu proyecto.

Top 5 páginas hechas con WordPress

Aunque son muchas las posibilidades que ofrece la plataforma, a continuación, te muestro 5 de los sitios webs que puedes crear con WP:

1. Web personal

Una web personal es precisamente lo que puedes crear en WordPress en su configuración por defecto. Ya sea para publicar tus pensamientos o vivencias a modo de blog, o bien para presentar tus servicios o productos como marca personal, esta opción te encantará.

Para ello, también puedes optar por otras plataformas como Blogger, pero si quieres posicionar tu sitio web no hay dudas de que WordPress es la mejor alternativa.

Y no lo digo yo.

Lo confirman Katy Perry y Beyoncé. Sus webs, en la que publican toda la información acerca de su carrera musical están creadas con WP.

2. Webs corporativas

En WP encontrarás cientos de plantillas para webs corporativas, así como numerosos plugins que te permitirán añadir todas y cada una de las funciones necesarias para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de navegación.

Apuesta por una web de empresa con este CMS, tal y como lo hizo la compañía compañía Walt Disney con su sitio web oficial.

3. Tiendas Online

Casi la mitad de los ecommerce que existen en la red están creados con WordPress.

Gracias al plugin WooCommerce, diseñado específicamente para construir tiendas online en WP podrás diseñar un escaparate digital para vender tus productos con todas las funciones que necesitas.

Inspírate con la versión brasileña del sitio web de Toyota que está hecha en WordPress.

4. Web de servicios digitales

Las webs que ofrecen servicios digitales que se consumen en la propia plataforma necesitan funcionalidades muy potentes con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Esto lo consigues con WordPress y prueba de ello es el sitio web de Spotify. Así es, está creado con el CMS más popular del mundo.

5. Sitios web de noticias y actualidad (Revistas, periódicos, etc.)

Las webs de noticias son otras de las páginas hechas con WordPress muy populares en la red. La facilidad de uso, así como las ventajas que ofrece con respecto al posicionamiento, han convertido a WP en el CMS favorito de muchísimas revistas y periódicos.

Uno de ellos, quizás el más famoso de todos, es precisamente el sitio web The New York Time.

Muy top, ¿cierto?

Conclusiones

Ya ves. Con WordPress se pueden crear un sinfín de sitios webs de diferente tipo. Solo tienes que elegir el mejor diseño, añadir los plugins necesarios para que todo funcione de forma óptima y empezar a compartir contenido.

En los ejemplos WordPress mostrados anteriormente podrás encontrar inspiración para tu proyecto y aprender de cómo lo hacen los mejores.

¿Necesitas una página web con WordPress? Echa un vistazo a mis servicios de diseño web y descubre todo lo que puedo hacer por ti.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El 68% de las empresas de España utilizan su web como herramienta para conseguir clientes y vender sus servicios.
Ir arriba