Temas Elementor: Los 5 mejores themes para trabajar con Elementor

Los mejores temas para Elementor

Es posible que más del 80% de los temas que encontrarás en la biblioteca de WordPress sean compatibles con Elementor. Pues estamos hablando del page builder más popular en esta plataforma. 

Sin embargo, no todos los temas para Elementor funcionan de la mejor manera.

Por lo que conviene conocer las características de aquellos que ofrecen las mayores ventajas al momento de trabajar con el mejor plugin para diseñar tu página web en WordPress. 

Si esta es tu meta, te invito a conocer las características y ventajas de los temas más compatibles con Elementor.

Por cierto, si aún no conoces Elementor, te invito a que eches un vistazo al post donde hablo sobre qué es Elementor y cuáles son sus ventajas. ¡Sigamos!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin de WordPress ideado para diseñar cualquier tipo de web de forma fácil y rápida. Un editor visual con el que podrás construir tu blog, web corporativa, tienda online o cualquier tipo de sitio con solo arrastrar y soltar elementos. 

Te permite hacer el diseño en tiempo real, siendo esta una de las funciones más atractivas de dicho constructor visual. 

Si quieres mejorar tus habilidades en el uso de este plugin, te invito a leer el artículo en el que te comparto algunos tips para diseñar con Elementor. 

Gracias a la alta popularidad que ha alcanzado el editor, debido a sus múltiples y atractivas funcionalidades, los desarrolladores de temas para WordPress se han preocupado por asegurar su compatibilidad con el mencionado plugin. 

Es por ello que, podrás utilizar este constructor con la mayoría de themes que se encuentran en la biblioteca del CMS. 

Pero, como estoy seguro de que quieres aprovechar al máximo las funciones y ventajas que ofrece este constructor, te invito a conocer a los que hemos llamado: Temas Elementor. 

Sí. 

Esos temas que, por sus características, ofrecen una mayor compatibilidad con el plugin de edición visual más demandado por los que usan WordPress. 

Los mejores 5+1 temas Elementor para optimizar al máximo tu sitio web

WordPress ofrece cientos de temas variados para crear tu web con tan solo un clic. Aunque recuerda que siempre deberás transformar el diseño, si quieres que tu web sea única y se adapte a las necesidades y objetivos que pretendes satisfacer.

Esto lo puedes conseguir con Elementor, el mejor constructor visual de WordPress.

No obstante, para sacarle el máximo partido a este plugin, te recomiendo instalar los temas de los cuales te hablo a continuación.  

En unos segundos descubrirás el porqué de estas propuestas.

Nota: Cabe señalar que no recomiendo de forma exclusiva un tema en concreto, pues yo mismo suelo trabajar indistintamente con cada uno de los themes que encontrarás en el siguiente listado según el tipo de proyecto web que estés desarrollando.

La elección de una opción u otra estará determinada por el sitio web que desees crear y sus características.

Así que, sin entretenernos más, descubre los que para mí son los mejores temas para Elementor.

Hello Theme es una plantilla desarrollada por equipo de Elementor y muy recomendada, pues la consideran uno de los themes más rápidos para trabajar con este plugin. Teniendo en cuenta que también ha sido creada por ellos, podemos esperar un alto nivel de compatibilidad.

A nivel de diseño es muy básica, pero con Elementor Pro y su Theme Builder, no necesitas nada más.

Si tu objetivo es construir un proyecto sencillo que tenga un alto rendimiento, Hello Theme es la plantilla Elementor más recomendable.

Astra Pro es otro de los temas populares de WordPress por sus múltiples funcionalidades.

Su alta compatibilidad con plugins y editores visuales como Elementor y la biblioteca de sitios web listos para importar con tan solo un clic, son solo algunas de sus mayores ventajas.

Esta última característica hace que el tema sea muy fácil de implementar, tanto por webmasters avanzados como por creadores principiantes que no saben nada de códigos y configuraciones complejas.

Y para hacerla aún más sencilla en su uso, los desarrolladores de Astra Pro se han asegurado de que sea totalmente compatible con Elementor. Es por ello que la incluyo como una de mis primeras recomendaciones.

Es otro de los themes Elementor que gozan de gran popularidad por ser ligero y altamente personalizable.

Es muy similar a Astra, pues también cuenta con una biblioteca de sitios web prediseñados que te permitirán crear tu proyecto digital de manera fácil y rápida. Dichas plantillas han sido creadas precisamente con Elementor, por lo que se sobrentiende la alta compatibilidad que tiene con este plugin.

Ocean WP comparte la ligereza y rapidez que tienen los temas antes mencionados. No obstante, su característica más especial es la demostrada compatibilidad con WooCommerce y sus complementos.

Por ello, este es el tema más recomendable para construir tu tienda online en WordPress con Elementor.

Si hablamos de un tema Elementor por excelencia, no podía falta el tema Kava en nuestra lista, pues ha sido ideado para usarlo especialmente con este plugin.

Forma parte de la colección Crocoblock, un conjunto de herramientas para diseñar con Elementor.

Cuenta con más de 30 sitios web preinstalados y un botón mágico que te da acceso a cientos de secciones prediseñadas y páginas individuales. De esta forma, las posibilidades de personalización son infinitas.

Conclusión, los mejores themes para Elementor

Elementor es un plugin muy recomendable para crear sitios webs desde cero, o bien diseñar una página en concreto y algunas secciones del proyecto.

De por sí, es un editor visual sumamente potente, pero podemos aprovechar al máximo sus funciones si lo empleamos junto a themes Elementor. Esos temas mencionados a lo largo del post que te permitirán explotar de forma efectiva todas las ventajas que ofrece este plugin.

De esta forma, podrás construir sitios web sin apenas conocimientos de diseño o programación. Aunque, si tu objetivo es construir un proyecto digital sólido y profesional, lo mejor es ponerte en manos de expertos, ¿no crees?

Conoce los servicios de diseño web con WordPress que te ofrezco y valora todas las posibilidades.

Pero no te vayas aún.

Quiero saber cuál es tu tema Elementor favorito y el porqué de tu elección. No olvides también compartir este post si te ha resultado interesante.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El 68% de las empresas de España utilizan su web como herramienta para conseguir clientes y vender sus servicios.
Ir arriba