¿Qué es un hosting y cómo contratarlo para tu web?

Qué es un hosting WordPress

Un hosting o servicio de alojamiento web es un servicio que permite a las empresas y a las personas publicar su página web en Internet. Este servicio podemos contratarlo a través de un proveedor de alojamiento web quien por decirlo de alguna manera, nos alquila un espacio para poder almacenar los archivos necesarios de nuestra web.

El alojamiento web es uno de los componentes imprescindibles para que podamos montar nuestro sitio web e incluso es uno de los factores que influyen a la hora de posicionar una página web en Google.

Como diseñador web he trabajado con múltiples opciones de alojamiento para WordPress: hosting compartido, VPS, dedicado y administrado. En este post quiero ayudarte a elegir el mejor alojamiento para tu sitio web.

Tabla de Contenidos

Mejores proveedores de hosting web para WordPress

4.6/5

Siteground es uno de los hosting más populares y mejor valorados por la comunidad WordPress. Ofrecen soluciones internas de seguridad y velocidad en WordPress para que tu página web sea lo más rápida y segura posible. Una de las razones por las que son más conocidos es por tener uno de los mejores soportes 24 horas al día, 7 días a la semana. Por ello es uno de los proveedores de hosting recomendados por WordPress. Tiene herramientas que facilitan la administración de sitios en WordPress: instalación con un solo clic, actualizaciones administradas, almacenamiento en caché WP incorporado, CDN y control de versiones GIT.

5/5

Raiola Networks, una empresa joven gallega que desde 2014 destacan como uno de los mejores servicios de alojamiento web en España. Aunque tiene muchas características que hacen a este proveedor uno de mis preferidos a la hora de crear un sitio web en WordPress, destaco la interfaz sencilla e intuitiva que para un perfil de usuario menos técnico puede resultar más cómodo. Cuentan con soporte 24 horas por teléfono, sistema de ticket y soporte especial para WordPress. En las ocasiones que he tenido que contactar con ellos, la sensación es que son un gran equipo que cuidan mucho de sus clientes. Entre sus planes de hosting, tienen Hosting para WordPress SSD con cPanel, LiteSpeed y discos SSD NVMe.

4.5/5

Webempresa es un proveedor de hosting muy popular en España. Su oferta se enfoca a páginas creadas con WordPress, Joomla y Prestashop. Es 100% compatible con WordPress y cuentan con su propio foro de soporte donde además de preguntar podrás buscar soluciones a posibles incidencias que ya haya consultado antes otro usuario. Realizan copias de seguridad cada 4 horas y cuentan con certificado SSL gratuito. Cuentan con servidores optimizados para conseguir la mayor velocidad de carga. 

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas

El 68% de las empresas de España utilizan su web como herramienta para conseguir clientes y vender sus servicios.
Ir arriba