¿Qué es Elementor? Características y ventajas

¿Qué es Elementor? Características y ventajas

Si has iniciado tu proyecto digital en WordPress seguramente has oído o leído sobre Elementor. Algo que no me extraña teniendo en cuenta los miles de usuarios que optan por este plugin para diseñar sus blogs, webs corporativas o tiendas online.

Elementor Page Builder o constructor de páginas web es uno de los plugins más populares de WordPress.

Su interfaz intuitiva y de uso sencillo, la posibilidad de ver los cambios en tiempo real (sin tener que estar cambiando entre el editor y la vista previa), así como las innumerables plantillas que propone, son solo algunas de sus grandes ventajas.

En este artículo te cuento qué es Elementor, sus características y beneficios.

¡Descubre todo lo que puedes hacer con este plugin!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Elementor?

Como ya te adelanté en las primeras líneas, Elementor es un plugin ideado para construir páginas web que te permite apreciar los cambios en tiempo real.

A diferencia del editor básico de WordPress, Elementor funciona con un sistema ‘drag and drop’ que facilita el proceso de diseño. Como su nombre lo indica, solo tienes que arrastrar y soltar los bloques de texto, imágenes, headings, videos, entre otros múltiples elementos en el lugar que desees.

De esta forma, las posibilidades de personalización son infinitas, por lo que el resultado será una página web única e irrepetible.

Características de Elementor Page Builder ¿Cómo funciona?

Además de ser un editor muy fácil de usar, Elementor tiene otra característica que lo hace aún más interesante: ¡es gratuito!

Aunque tiene una versión de pago que incluye un montón de funciones avanzadas (Elementor Pro), con la opción gratuita es más que suficiente. Especialmente si tu objetivo es crear una página web sencilla, pero con un diseño único.

No obstante, estas no son las únicas características a resaltar de Elementor. Veamos algunas de sus funciones más importantes:

Y estas son solo algunas de las características y funciones de Elementor más interesantes. Para descubrir el enorme potencial de este plugin tendrás que probarlo por ti mismo.

¿Cómo instalar Elementor?

Ya sabes qué es elementor. Si te han convencido sus principales características y estás listo para probarlo, el próximo paso es proceder a su instalación. Para ello, solo tienes que seguir el tutorial que te muestro en las siguientes líneas.

  1. Accede al repositorio de complementos de WordPress en el apartado Plugins, que encontrarás en el menú lateral izquierdo del Escritorio.
  2. En este panel deberás clicar en ‘Añadir nuevo’.
  3. Escribe ‘Elementor’ en la barra de búsqueda de plugins.
  4. Una vez que aparezca el plugin, haz clic en ‘Instalar ahora’.
  5. Luego presiona el botón activar y listo.

Ya puedes hacer uso de Elementor en español para diseñar tu página web.

Al editar cualquier página, WordPress te dará la opción de hacerlo con Elementor o con su editor básico. Elige el que prefieras de acuerdo a las acciones que pretendes realizar.

¿Cuáles son las ventajas de Elementor?

Listar las ventajas de Elementor para WordPress me llevaría siglos. No solo porque soy muy fan de este plugin y lo suelo utilizar en casi todos mis proyectos, sino porque, simplemente, Elementor es uno de los constructores gratuitos más potentes.

¿No me crees?

Conoce sus ventajas y hablamos luego.

Facilidad de uso

El principal atractivo de Elementor es su interfaz sencilla e intuitiva. Para comenzar a diseñar con este plugin solo tienes que seleccionar el elemento deseado, ya sea un bloque de texto, título, imagen, video u otros, y soltarlo en el espacio que quieras.

Una vez colocado, el panel te permite modificar aspectos como el color, el tamaño, el tipo de letra, entre otros elementos.

Y por si esto no es suficiente, te encantará saber que Elementor dispone de una biblioteca de plantillas entre las que puedes elegir para tener tu sitio listo con solo un clic. Plantillas que luego puedes modificar a tu antojo para que tu blog, tienda online o web no se parezca a otra.

Funciones atractivas

Otra de las ventajas que facilita aún más su uso, y abre un abanico de posibilidades en cuanto al diseño con Elementor, son las decenas de funciones que encontrarás en el menú de este plugin.

Por ejemplo, cuenta con un buscador en el que podrás encontrar cualquier elemento o función de forma rápida.

Pero esta no es la única opción a resaltar, pues el menú es muy extenso.

¿Mi favorita?

La opción que te permite guardar bloques y widgets diseñados previamente para así poder utilizarlos en otras partes de la web. De esta forma, nos aseguramos que la estética sea coherente, algo fundamental en nuestra marca personal.

Integración con otras herramientas

Elementor es un plugin amigable no solo por su interfaz, sino también porque se integra perfectamente con otros plugins.

De esta manera, podrás emplear herramientas de automatización, plugins para medir métricas, entre otros útiles que no influirán en el diseño de tu sitio web.

Conclusión

Espero haber despejado tu duda sobre qué es Elementor y cuáles sus principales ventajas.

Queda claro que se trata de una herramienta sumamente útil para diseñar sitios web desde cero sin tener conocimientos previos de programación.

A pesar de ello, sus múltiples funciones y opciones de personalización (siendo estas, sin dudas, muy útiles), pueden llegar abrumarte y dejarte aún más confuso en cuanto a la estética de sitio web.

Y no quiero esto para ti.

Por ello, te invito a conocer todo lo que puedo hacer por tu proyecto como diseñador web especializado en WordPress.

Si te ha gustado es artículo no dudes en comentar y compartir la información para que todos conozcan que es Elementor y sus increíbles beneficios.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El 68% de las empresas de España utilizan su web como herramienta para conseguir clientes y vender sus servicios.
Ir arriba