Blog

Porqué deberías utilizar Elementor con WordPress

Si hay algún constructor visual en la última década que haya podido revolucionar la forma de diseñar en WordPress, haciéndote la vida más fácil sin errores ni siendo necesario que seas un informático, sin duda ha sido ¡Elementor Page!

Son tantas, las novedades que nos aporta este maquetador visual, que con cada actualización nos deja boquiabiertos, por lo que me tomo el tiempo, para desentrañar todo cuanto pueda de este extraordinario maquetador, para que cada lector se entere de este nuevo mundo, y pueda elegir satisfactoriamente Elementor, pues sin duda será su mejor elección.

Elementor, el mejor constructor visual de WordPress

Elementor es un construcor visual, perfecto para todos los usuarios, tanto para los que quieran comenzar a hacer su web desde cero y no tengan mucho conocimiento ¡Elementor es tu plugin! ¿Por qué hago tanto énfasis en que es el mejor constructor? ¡Quédate leyendo mi tan elaborado artículo que tengo para ti y lo verás todo y más!

Es un maquetador visual

¿No tienes del todo claro lo que es un maquetador visual? ¡No pasa nada! Aquí te lo enseño todo, los maquetadores visuales son aquellos que se encargan de ayudarte a personalizar todo el contenido de tu web, de forma sencilla, intuitiva y sin tener que meter ese tedioso código que para muchos se nos hacen un rollo ¡Es que te hace de todo! Añade columnas, imágenes, iconos, vídeos y mil cosas más que se te ocurran, de la manera más sencilla posible.

No requiere de conocimientos de HTML y PHP

Hasta hace años teníamos que hacer cursos de HTML, CSS, JV, PHP y unos montonales de cosas más para currarnos una web decente, pero esos días quedaron atrás, hoy es el presente y te invito a saludar a Elementor Page Builder, tu mejor aliado en todo momento.

Perfecto para iniciarse en el mundo del diseño web

Es el complemento ideal si tienes conocimientos básicos, pues gracias a su curva de aprendizaje y a la fantástica comunidad que hay detrás, en menos de una semana, sin darte cuenta, habrás creado tu primera página web.

Basta con instalarlo y dejar que tu imaginación fluya, y aun si tienes dudas te invito a que consultes en el grupo de Facebook Elementor en Español ¡Lo importante aquí es que conozcas todo cuanto necesites de Elementor! Para que el te ayude a hacerte la vida más fácil.

Muy recomendable para diseñadores gráficos que quieren aumentar su catálogo de servicios

¡Si eres un diseñador gráfico este plugin te cambiara la vida!  Es muy normal que a los diseñadores gráficos (me incluyo), nos soliciten planes completos que incluyan la creación de una página web, por lo que es muy recomendable que puedas ofrecer este servicio a tu cliente.

Te garantizo que con este plugin, tu web tendrá unos acabos magníficos, las páginas profesionales realizadas en WordPress cuentan con este plugin porque conocen su potencial, utilízalo junto a tu habilidad de diseñador y verás como toda tu web cambiara drásticamente.

Fácil de usar

Es que como lo he dicho todo el rato ¡Te quedarás flipando de lo fácil que es usar Elementor! Tan complicado como instalarlo, dar un par de clic y ya, por default ya ves un montón de cambios impresionantes, así de sencillo, métele unas tardes de tu tiempo libre y verás como tu web pasa a ser la mejor en tu ámbito, y con poco esfuerzo.

Cuenta con una comunidad muy amplia

¿Te acuerdas cuando antes había comentado de la comunidad? ¡Si lo has pillado! Este poderoso maquetador, tiene una legión de fans, en todo el mundo, en casi cualquier Red social, o Foros encontrarás a personas mostrando sus webs creadas felices, fáciles de hacer, cursos de Youtube de Elementor por si quieres conocer ¡Tips nuevos y demás!

Posibilidad de crear plantillas a medida

Entradas individuales, archivo de blog, productos individuales, catálogo de productos, diferentes footers y headers personalizados, etc.

Si, leíste bien ¡Crear ya una web completa desde cero paso a ser una pasada! Basta para los nuevos en este mundillo, pasarse un par de tardes para crearse una web profesional, y para los experimentados en el tema en una tarde ya se montan una web completa, con este plugin así que ¿A qué esperas a unirte a Elementor?

Te permite crear cualquier tipo de diseño, independientemente del tema que utilices

No hay limitaciones en cuanto al contenido que puedes crear, tiene una gran cantidad de Widgets para ayudarte a darle unos toques extra a tu web ¡Gratis! ¡Si, leíste bien! ¡Gratis! ¡Toda una web profesional, creada por un plugin gratis y encima con Widgets gratis! Claro que también tiene una versión de pago, pero la gratuita tiene de sobra para hacer y deshacer, aunque de la versión PRO hablamos más adelante.

Funciona correctamente con todos los temas de WordPress

Apenas se lanzó en junio de 2016 y actualmente la gran cantidad de personas instalando, descargándolo, utilizándolo, recomendándolo a diario es abismal, repito es abismal ¿Por qué? Tan sencillo como esto, si un producto es bueno se reconoce, pero este es ¡Excelente! Y encima ofrece lo que ninguno otro, en su versión gratis, su valoración estándar es de 5 sobre 5 en el repositorio oficial de WordPress, realmente pocos pueden llegar a eso.

Características y otras ventajas

Siguiendo con nuestro artículo, te mostraré las mayores características de Elementor Page Builder y sus mejores ventajas, después de esto verás a este plugin como tu as bajo la manga.

Biblioteca de plantillas de página, con posibilidad de importar y modificar fácilmente

Cada vez más, este plugin te muestra con hechos que es el mejor, y sigue dando más y más, actualmente cuenta con 120 plantillas, inicio, contáctame, servicios, y demás ¡Esas plantillas te las ofrece de forma gratuita! Es fácil editar esas plantillas y modificarla a nuestro gusto y con eso nos ahorramos horas de trabajo ¿Quién da más?

Gran variedad de Widgets

Posee nada más y nada menos que 28 widgets profesionales, de forma gratuita ¿quieres emprender marketing digital? ¡Tiene tu plugin perfecto! ¿Mejorar el anclaje a las redes sociales? ¡Allí esta!

Claramente tienes otros de pago con su versión premium, Elementor Pro, pero si estas comenzando te irá bien la versión gratuita sin problemas.

No necesitas instalar plugins adicionales

Podrás crear todo tipo de contenido sin necesitad de instalar más plugins que te ralenticen la web, o que te creen costosos errores, Elementor está pensando para toda clase de proyecto web, por lo que evitarás llenar tu WordPress de plugins, problemas de compatibilidad y todo esta serie de problemas que nos encontramos de manera habitual.

Cuenta con varias opciones para adaptar el diseño a responsive, para tablet y móvil

Desde hace varios años Google tomo más en cuenta a los usuarios de los móviles y por ende les da más relevancia, nuestro querido Elementor se tomo las molestias de hacernos, nuevamente la vida más fácil, sencilla y feliz, de manera automática ya podrás montar tu web y ya sea que estés en tu desktop, móvil o tablet verás como toda se adapta a la perfección, nada de textos descentralizados, ni perder el tiempo acomodando nada raro.

Versión gratis y PRO

Como mencione momentos atrás, tienes dos versiones la gratis y la PRO, ahora hablaré sobre sus diferencias para explicar un poco de que va.

Plantillas Premium: es un tema interesante pues aunque tenga en su versión gratis 120, en su versión PRO están mucho más elaboradas, versátiles y potentes. En la versión PRO actualmente hay 300 plantillas para poder trabajar.

Widgets Exclusivos: en la versión PRO aumenta nuestro catálogo de widgets a 50, que incluye formulario de contacto personalizado, tablas de precios, widget de login, sliders y muchos más. 

Echa un vistazo a los widgets de Elementor Pro aquí.

Otra de las grandes cualidades de la versión PRO es que destaca por los súper ligeros Slides, los formularios detallados, el Nav Menú, cabeceras animas, compra mas didácticas, nuevos y poderosos botones, Facebook a tope pues no faltarán el Facebook Button, Facebook Comments, Facebook Embed, Facebook Page.

Cuenta con muchísimas características y es fácil de usar

Características que otros maquetadores más antiguos en el mercado no tienen, utilidades y ventajas en su versión gratuita que otros maquetadores de pago no pueden ofrecer, sus frecuentes actualizaciones aportando cada vez más valor, su gran facilidad de usar para cualquier usuario sin tener que ser un experto en la materia y sobre todo evitando trabajar con código.

La vista previa en tiempo real

Algo estupendo es que te brinda una verdadera vista previa de tus ediciones a tiempo real, para que sepas como surgen efectos los cambios en general en tu web en tiempo real, esto es algo realmente extraordinario a la hora de realizar pruebas de maquetación.

Posibilidad de volver a un estado anterior

A todos son ha pasado y nos seguirá pasando que sin querer o sin saber, borramos cosas extremadamente necesarias, ya sea para probar algo o porque no sabes tanto del tema, pero Elementor te da la opción de si hemos eliminado o modificado algún contenido por error,  podamos volver a un estado anterior, lo cual nos va a evitar muchos dolores de cabeza a futuro.

Cómo empezar a trabajar con Elementor

Antes que nada tienes que tener en cuenta que Elementor actualmente es el maquetador más completo. Aún en su versión gratuita, supera por mucho a otros maquetadores. Enfócate en la temática de tu web con Elementor y lo demás viene poco a poco, con un poco de trabajo y en unas horas estará lista tu web.

Primero debes instalarlo y activarlo

Es tan sencillo como buscarlo en el reposito de WordPress, una vez lo hayas descargado lo activas ¡Y listo! Eso es todo, es facil, una vez esto ya esté listo, podrás usar todas sus funciones básicas, aunque te mostrara la opción de si quieres comprar el plan pro, pero es opcional.

Para activar Elementor PRO

Su versión Premium, que viene con muchísimos Widgets, tienes que tener previamente instalada la versión FREE que se encuentra en el repositorio de plugins de WordPress.

Para adquirir Elementor Pro, basta con acceder a su página web y comprarlo. Una vez listo, simplemente accede a la web de Elementor con tu usuario y contraseña. Aquí encontrarás el código de tu licencia y un botón para descargar el plugin.

Instala un tema de WordPress

Elementor, a pesar de ser compatible con la mayoría de temas (por no decir, con todos) se integra mejor con Temas que han sido creados a media para utilizar este maquetador.

Asta Pro y Oceanwp son los temas más utilizados por la comunidad de diseñadores con Elementor, aunque si tienes nociones básicas de CSS te recomendaría utilizar Hello Theme. Este tema es más ligero que los anteriores pero a diferencia, no cuenta con las funcionalidades que si estás empezando, echarás en falta.

Nunca antes había sido tan fácil crear plantillas

Tienes todo a la mano ¡Así de fácil! Solo descargas, instalas, activas y ya tienes por defecto una gran cantidad de plantillas para casi todo, solo editas algo de aquí y allá, colocas tus imágenes y ¡BOOM! Una web profesional, creada con poco esfuerzo.

Elegir el estilo gráfico de la página web

Te recomiendo utilizar Themeforest como base para que te inspires pero ¡ojo! inspirarte no es copiar el diseño. Ahí encontrarás todo tipo de plantillas, las cuales puedes recrear y modificar en Elementor.

De esta manera podrás ofrecer a tu cliente una aproximación al estilo que vamos a trabajar en la web previamente a iniciar el proyecto. 

Recomendación de Elementor

Un consejo que te puedo dar, muy importante y bastante recomendado, es adaptar cada página a su versión responsive, a la vez que trabajamos. De esta manera si exportamos el contenido para utilizarlo en otra página, tendremos adaptadas las secciones, lo cual nos permitirá trabajar más rápido. Así nos hacemos la vida más fácil
todos.

¿Es mejor que sus competidores? ¿Por qué deberías utilizar Elementor?

Indudablemente Elementor supera a todos sus competidores, tanto así que en su versión gratuita aun supera por mucho a la competencia, pero en nuestro articulo no colocaremos estadísticas de Google, ni demás, no nada de eso, por el contrario te pido que si tienes algo de tiempo libre busques por cuenta propia Elementor vs el que prefieras, hay webs que lo hacen pero como nosotros sabemos el resultado, así que esperamos que nuestros lectores, lo busquen y luego lo comenten, te esperamos en los comentarios.

Elementor te permite visualizar el Front en directo

Solo Elementor te permite que mientras estas maquetando tu contenido puedas ver el Front en directo y esto es muy importante pues vamos a poder realizar cambios de una manera más eficiente.

Solo Elementor PRO

Te permite crear diseño de tipo de publicación, pie de página personalizada, plantillas y bloques exclusivos, refrescados, optimizados, en toda la web, en ocasiones invertir cuesta al comenzar pero si vas a saco en una página transaccional te recomiendo comprar Elemento PRO para gozar de todas sus exclusividades, aunque si deseas esperar un poco no pasa nada, siempre tendrás la opción una vez tengas instalado y activada su versión gratuita.

Cuenta con una enorme biblioteca de plantillas y bloques

Antes he comentado su amplia cantidad de plantillas tanto en su versión gratuita como en la PRO, pero a parte de eso tiene un sistema de clasificación por bloques que permite que sea más sencillo organizar tu información.

Amplias opciones de adaptación a responsive

Pese a que el responsive viene por defecto puedes configurarlo para añadirle tu toque personal, si así lo prefieres. ¡Muy recomendable para crear landing pages centradas en la conversión mobile! 

Podemos crear diferentes diseños en cada dispositivo, adaptándolos al tamaño y manera de visualizar el contenido.

Cuenta con uno de los generadores de Popup más potentes actualmente

En su versión PRO, podemos crear popups desde el campo personalizado que aparecerá en el dashboard de nuestro WordPress. 

Esta herramienta cuenta con diferentes plantillas de popups prediseñadas, algunas enfocadas en incentivar posibles ventas en tiendas online y varios para captar la atención de posibles suscriptores. Las posibilidades son infinitas, podemos crear todo tipo de popups, como un aviso de cookies, una ventana de login, un aviso de restricción de miembros, una oferta…

La importación nunca antes fue tan sencilla

Con Elementor puedes importar el contenido en otra web de la manera más sencilla e intuitiva posible, exportándolo con la opción de exportar plantilla lo cual te permite trabajar en su desarrollo y migrar el contenido de la web de tu cliente a producción de una manera muy cómoda, segura y transparente.

Con Elementor no hay pérdidas

En otros editores como Visual Composer, se generan shortcodes para crear el contenido y al desactivar el plugin, perdemos nuestro valioso contenido, pero con Elementor no tendremos ese problema.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Trabajas habitualmente con Elementor? ¿Conoces las ventajas que tiene trabajar con un editor visual? ¿Has trabajado o trabajas actualmente con otro maquetador?

  • ¡Cuéntame en los comentarios!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tú tienes la idea, yo tengo las herramientas para hacerla realidad

¿Quiéres transformar tus ideas en un negocio rentable gracias a tu página web? Ponte en contacto conmigo y hablemos sobre tu proyecto

¡Hola! Soy Christian Gamero, diseñador experto en creación de páginas web con Wordpress.

Copyright © 2019 Christian Gamero – Reservados todos los derechos