Mejores plugins SEO para WordPress

Mejores plugins SEO para WordPress

En este artículo, hablaremos de los mejores plugins SEO para WordPress y cuales son las mejores opciones si tienes un blog, web o tienda online en WordPress. Además, deberás tener en cuenta que la optimización SEO es un requisito esencial para alcanzar el éxito en tu proyecto.

Es lo que te permitirá ser visible para tus usuarios cuando realizan búsquedas relacionadas con el nicho de mercado al que pertenece tu negocio o proyecto digital.

Cuando hablo de SEO (Search Engine Optimización) u optimización para los motores de búsqueda, me refiero al conjunto de técnicas, tanto On Page como Off Page, que debes efectuar para garantizar que tu web se posicione en los primeros lugares de las SERPs.

En este sentido, puedes implementar diferentes estrategias para garantizar que tu web tenga un lugar privilegiado en el ranking de Google.

Sin embargo, en WordPress podrás encontrar herramientas que te permitirán gestionar este proceso y así conseguir el objetivo final: posicionar tu web WordPress en Google en primera posición.

¿Quieres saber cuáles son?

Te invito a conocer los mejores plugins para SEO de WordPress.

Lee este artículo hasta el final para aprender todos los detalles sobre estas herramientas y sus beneficios para el posicionamiento de tu web.

Tabla de Contenidos

¿Qué son los plugins SEO para WordPress y cuáles son sus funciones?

Los plugins de WordPress son complementos que permiten extender las capacidades de este CMS.

Piensa en una función que quieras añadir en tu web y seguramente encuentres más de un plugin que te ayude a implementarla. Teniendo en cuenta que en la biblioteca de WordPress cuenta con más de 54 000 plugins.

Ahora bien, los plugins SEO de WordPress son programas que te permiten gestionar determinados elementos relacionados a la optimización SEO de tu web. Por ello, encontrarás plugins para analizar los enlaces rotos, mejorar la velocidad de carga, optimizar las imágenes, entre otros aspectos claves que contribuyen al posicionamiento.

Nota importante: El hecho de instalar estos programas no hará que tu web aparezca en los primeros lugares del ranking de la noche a la mañana. Pues son solo herramientas útiles que te guiarán o ayudarán en la estrategia de posicionamiento.

Recuerda que las leyes de Google son muy cambiantes, además de que algunas las desconocemos, por lo que es ilógico afirmar que una estrategia, técnica o herramienta en concreto puede garantizar el posicionamiento.

Pero no te desanimes. Estoy seguro que con las herramientas de las que te hablo a continuación y estos consejos para posicionar tu web en WordPress, conseguirás tus objetivos. 

Top 7 mejores plugins SEO de WordPress

Podemos encontrar muchas herramientas SEO de este perfil en el repositorio de plugins de WordPress. Ante tantas opciones disponibles, elegir la alternativa más adecuada para tu proyecto puede ser muy complicado. 

Por eso, he decidido compartir contigo las 7 recomendaciones más populares y con las que mejor he trabajado en mis proyectos y los de mis clientes.

¿Preparado(a) para conocerlas?

Muchos webmasters aseguran que Yoast SEO es el mejor plugin para gestionar los elementos más importantes en el posicionamiento de una página web en WordPress.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que cualquier persona podrá hacer uso de este plugin SEO sin problemas. Si quieres optimizar los elementos esenciales de tu web para una palabra clave concreta, crear un sitemap e indexar (o desindexar) páginas de forma fácil, Yoast SEO es sin duda, uno de los mejores plugins que vas a encontrar. 

Rank Math Es muy parecido a Yoast SEO en relación a sus funcionalidades y fácil manejo. De hecho, la pregunta: ‘cuál es mejor Yoast SEO o Rank Math’ es un debate muy recurrente en la comunidad de desarrolladores.  

Muchos eligen esta segunda opción por sus múltiples funcionalidades gratuitas como, por ejemplo, su asistente de escritura.

Si tengo que destacar algo de Rank Math es su herramienta para auditar tu sitio web y saber cómo van las cosas en cuanto a posicionamiento SEO.

Este es un plugin de optimización (WPO) que te ayudará a mejorar la velocidad de tu web y su vez. Uno de los aspectos claves en el posicionamiento SEO. Es una herramienta muy fácil de configurar y que te permitirá optimizar casi todos los elementos de tu sitio web para que tenga un rendimiento más óptimo.

Se trata de un plugin SEO para WordPress de pago, pero vale muchísimo la pena. Actualmente WP Rocket es en mi opinión el mejor plugin de optimización para WordPress.

Autoptimize es otro plugin que te permitirá optimizar las imágenes, los códigos HTML, CSS, JavaScript y mucho más. Con ello podrás mejorar la velocidad de carga de tu web, lo que significa una reducción de la tasa de rebote, entre otros beneficios.

A diferencia del anterior, este plugin es gratuito y aunque no tenga tantas opciones como WP Rocket, sigue siendo muy buena opción.

Los enlaces rotos constituyen un obstáculo para el posicionamiento de tu web. Es un problema que afecta la experiencia de usuario, por lo que Google se lo toma muy en serio.

Buscar los enlaces rotos de tus webs puede ser una tarea larga, por lo que te recomiendo utilizar el plugin Broken Link Checker para comprobar cuáles son estos enlaces dañados en cuestión de segundos.

Los Rich Snippets son cada vez más importantes para el posicionamiento. Constituyen diferentes tipos de contenido como calificaciones, imágenes o fragmentos de textos que consiguen llamar la atención del usuario desde las SERPs.

Es una excelente opción para las tiendas online pues permite revelar información valiosa al usuario en los resultados de búsqueda e incentivar al clic.

Este plugin SEO de WordPress es la muestra de que un pequeño detalle marca la diferencia. Con solo añadir una Tabla de Contenidos que permita al usuario encontrar en poco tiempo lo que busca estarás mejorando su experiencia de navegación, lo cual es primordial para el posicionamiento.

Antes de instalar los plugins SEO para WordPress

¿Listo para instalar los plugins que te he mencionado en el artículo?

Espera unos minutos.

Antes de instalar estos programas te recomiendo que primero te asegures de los siguientes puntos para que puedas trabajar de una manera más efectiva.

Y con esto, ya estás listo(a) para instalar en tu web los mejores plugins SEO para WordPress.

Conclusiones

Con esto queda claro que los plugins son herramientas muy valiosas para explotar al máximo las potencialidades de tu sitio web y añadir nuevas funciones.

Los plugins SEO de WordPress, en concreto, te permitirán mejorar su posicionamiento y así disfrutar de los innumerables beneficios de estar en los primeros lugares del ranking de Google.

Ahora que ya sabes cuales son las mejores opciones es momento de instalarlas y configurarlas para comenzar a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento de tu web? Descubre cómo puedo ayudarte con mis servicios de marketing online.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El 68% de las empresas de España utilizan su web como herramienta para conseguir clientes y vender sus servicios.
Ir arriba