Hello Theme – El mejor tema para Elementor

Los desarrolladores de Elementor han creado Hello Theme, un tema WordPress especialmente diseñado para ser la plantilla más indicada y óptima para trabajar con Elementor. Esta plantilla gratuita trae solo lo justo y necesario para funcionar. No tiene ningún tipo de ajustes de personalización ni estilo prácticamente, es un lienzo en blanco, lo cual hace que sea una muy buena opción. Personalmente soy muy fan de usar Elementor y si también lo eres esta plantilla es ideal para ti.

Tabla de contentidos

¿Qué es Hello Theme?

Ha cambiado bastante la manera de crear webs, antes tenías que mirar cientos de cursos de HTML, CSS Y JAVASCRIPT para tener una página decente.

Lo bueno es que esos tiempos quedaron atrás. Gracias a WordPress,  los excelentes constructores visuales que nos acompañan y nuestros intuitivos temas, podemos conseguir resultados igual de profesionales.

Hello Theme o también conocido como Hello Elementor, para algunos grupos o foros de seguidores del mítico Elementor, ha sido creado para ser la mejor opción si trabajas con este constructor. Destaca principalmente por no tener nada, literalmente es solo un lienzo en blanco. Eso tiene un porqué y para qué, pues aunque a primera vista no se aleje mucho de un bloc de notas, su código es tan sencillo y limpio que lo hace increíblemente ligero y versátil.

Cuando comparamos este tema y el plugin de Elementor, con cualquier otro dúo, de los más conocidos, este gana de largo en peso y tiempo de carga. Hello Theme es un tema diseñado para ser el más ligero de todos, pues no le interesa añadir particularidades ni meterle peso. Para eso tenemos a Elementor y su herramienta Theme Builder con lo que podremos maquetar el contenido de nuestro sitio.

Configuración recomendada para trabajar con Hello Theme

Mi receta incluye el tema de Hello Theme y los kits de estilo para Elementor, del plugin gratuito que puedes descargar desde el repositorio de WordPress.

Deshabilitar las fuentes y colores predeterminados de Elementor

Una cosa que quizás debes verificar antes de comenzar es que hayas deshabilitado las fuentes y colores predeterminados de Elementor. De esta manera, Elementor heredará los estilos del tema, que es exactamente lo que queremos hacer.
Deshabilitar colores y fuentes por defecto de Elementor

¿Cuáles son los mejores temas para Elementor?

Elementor funciona con cualquier tema. Si el que utilizas no te convence y prefieres pasarte a otro, ya sea por usos y costumbres o para probar algo nuevo, es posible. Aquellos que usan Elementor frecuentemente lo utilizan con la plantilla Hello Theme, que en lo personal creo que es la mejor opción. Pero también existen quienes usan Astra, Oceamwp, GeneratePress y otros temas.

En realidad no hay incompatibilidades por parte de Elementor. Algo interesante a mencionar es que Elementor no solo es gratis, sino que también potencia a todo un repositorio de más de 800.000 sitios de WordPress.

Compatibilidades con Hello theme

Pese a que sus creadores fueron los desarrolladores de Elementor, ellos quisieron plasmar en este tema fuerza, velocidad y total compatibilidad.

Hello ofrece una compatibilidad del 100% con Elementor y los plugins que añaden funcionalidades y widgets a Elementor. No es recomendable para usuarios que no estén utilizando Elementor.

También es totalmente compatible con Woocommerce, aunque las plantillas de la tienda son sencillas y poco atractivas. No obstante aún se está trabajando para mejorar la compatibilidad y el aspecto estético.

Qué necesitas saber antes de instalarlo

No tiene muchas opciones en el estilo, y carece de atributos que podrías encontrar en otro tema para que se vea atractivo a simple vista, pero eso no supone un problema en ningún momento, porque este tema está diseñado para actuar con Elementor. No obstante, si estás empezando a desarrollar páginas web en WordPress con Elementor, quizás debas esperar un poco pues es recomendable tener conocimientos mínimos de CSS para modificar pequeños detalles.

Normalmente encontramos barras laterales en los temas tradicionales, Hello Theme no los tiene, pero puedes añadirlos directamente a WordPress con el plugin Custom Sideberas en el caso que tu web se base en barras laterales.

Es un tema pensado para utilizar Elementor Pro, pues necesitaremos el Theme Builder de Elementor para poder crear el Header y Footer de nuestra página. Hello Theme está aquí para desafiar estos temas súper populares, tiene un solo objetivo, y es ser el tema más rápido del mundo.

¿Es fácil cambiar a Hello Theme desde un tema diferente?

Puedes cambiar a Hello Theme de la misma manera que cambiaríamos a cualquier otro tema, pero primero debes verificar el nuevo tema en un entorno de prueba. Puedes encontrarlo en el mismo repositorio de temas de WordPress.

Es importante tener en cuenta de que Hello Theme es diferente de los otros temas populares de Elementor en cuanto a personalización. Por ello, debes de estar preparado para realizar diferentes cambios en el aspecto de tu sitio web después de cambiar el tema.

¿En qué podría mejorar Hello Theme?

Lo que creo que puede mejorar a Hello Theme, si solventa esto:

Opciones de estilo: con otros temas tenemos opciones como tamaño de fuente, colores, altura de la línea, y demás para textos y encabezados. Con Hello Theme no tenemos estas características y aunque podemos solucionarlo fácilmente, si lo tuviese por defecto nos podría ahorrar unos minutos de nuestro tiempo.
Eliminando su titulo de página: No todas las páginas necesitan tener el título visible. Sería muy interesante tener la gran opción de eliminar el titulo de una página específica. Si cambiamos el tipo de plantilla a Canvas podemos deshacernos del título de página pero tendríamos que decirle adiós al encabezado y pie de página.
Mejorar el uso de su personalizador: Todos los temas por defecto deben de estar listos para ser personalizados y formar parte de la colección de temas de WordPress, sería genial tener un par de opciones más aquí, como un estilo global, mencionado arriba.

Pero en todo caso, Hello Theme es un buen tema, el mejor tema para Elementor, pero sería genial ver cualquiera de estas características en una versión futura, pues aunque es bueno, mejorarle este par de cosillas no estaría de más.

Mi conclusión sobre Hello Theme

Elegir un tema de WordPress no es una tarea sencilla para muchos, pues apenas vemos un par de temas dentro de los miles existentes. Nuestra elección final siempre depende de los requisitos del proyecto y las preferencias personales que tengamos para el proyecto en cuestión.

Con esto en claro, Hello Theme es un gran tema para iniciar cualquier proyecto web por sus extensas cualidades, se adapta bien a la mayoría de los sitios web con Elementor.

Puedes elegir entre los tres temas más populares de Elementor que hemos mencionado arriba, son geniales al igual que Hello Theme, aunque tal vez no tan rápidos, pero no se puede tener todo en la vida, todo es cuestión de enfocarse en lo importante para tu web

Quiero saber tu opinión ¡Cuéntame en los comentarios!

¡Suscríbete a la newsletter!

Recibe los mejores contenidos y tips con los que aprenderás a mejorar la web de tu negocio.

Sígueme en mi Fanpage

Ir arriba