Analiza tu sitio WordPress con Google Site Kit

Google Site Kit es un plugin de WordPress, que te permite implementar, administrar y obtener información de herramientas de Google. Y no es nada extrañarse que Google haya decido lanzar su propio plugin para WordPress teniendo en cuenta que uno de cada tres sitios web está creado en este gestor de contenido. Google Site Kit destaca por su sencilla sincronización en la interfaz del Dashboard de WordPress.

Tabla de contentidos

¿Qué es Google Site Kit?

Es nada más y nada menos que la navaja suiza para cualquier creador de contenido en WordPress. Aunque apenas en junio de este año 2019 haya sido finalizada su creación y anexada al repositorio de WordPress teniendo una aceptación abismal, es uno de los plugins más sencillos que te podrás imaginar.

Cuenta con una interfaz compartida que te ofrece la potencia para revisar a tiempo real Search Console, Google Analytics, Page Speed, Google Adsense, Google Optimize y Google Tag Manager, dándote una cobertura completa de todo lo que pasa en tu web, ayudándote a analizarla al momento. Todo esto y mucho más en solo un plugin, y si eres un SEO este plugin te irá excelente.

Beneficios clave de Google Site Kit

Para los bloggers que deseen controlar su estadísticas de entradas por día a tiempo real. Te ayuda a segmentar, diseñar y aumentar más tu presencia online. Este kit procesará métricas sencillas desde tu panel, que podrán ayudarte a tener una mejor estrategia para así conseguir más visitas en tu web. También te aporta información completamente oficial de varias de sus herramientas. Gracias a su configuración sencilla no tendrás que editar nada de tu web, simplemente basta con sincronizar el plugin con las herramientas que desees.
Para desarrolladores y agencias, si gestionan un sitio web para un cliente, Site Kit es la solución completa para implementar, administrar y recopilar información de las herramientas de todo Google sin tener errores de indexaciones. Sus beneficios se centrarían en obtener la información indexada de los productos de Google para sus clientes, sin la necesidad de compilar distintos informes ni copiar datos múltiples de dichas herramientas. También proporciona roles y permisos para su mejor administración de los datos específicos. De esta manera solo las personas que así lo prefiera puedan tener control sobre dichas estadísticas.
Para los proveedores de Hostings, es una herramienta muy útil pues podrán proporcionarle de una manera escalable y sencilla herramientas con métricas de claves de Google para los usuarios que las aprovisionen. La fácil conexión con todas las herramientas principales, permitirá a sus clientes acceder a las herramientas de Google sin tener que tocar código. Esto aumenta el valor de su plataforma pues tendrán toda la información que quieran en todo momento desde su propio Dashboard.

Descripción general de Google Site Kit en WordPress

Es importante entender que el trabajo principal de Google Site Kit es hacerte la vida más fácil. Si tu web ya está registrada a los servicios que ofrece, solo debes usar este plugin y vincular los servicios de Google con tu página. Simplemente con acceder al panel del plugin, encontrarás todo en el momento, organizado, analizado, y con opciones algo más especificas. Con esto, cabe destacar que primero debes de tener configurado todo antes de hacer la vinculación del plugin. Primero el Search console, Analitys, Adsense y demás, deben de ya estar configurados y vinculados a tu cuenta. Desde el plugin solo deberás confirmar todas esas vinculaciones iniciando sección desde tu correo a través de la configuración del plugin. Si tienes una página en WordPress y quieres observar cómo los usuarios navegan y usan tu sitio, este plugin es para ti. En lo personal lo recomiendo especialmente si estás comenzando en el SEO o como implentador WordPress.

Instalación y configuración manual del plugin pasó a paso

Descarga el plugin de Google Site Kit del repositorio oficial de plugins de WordPress e instálalo desde la pestaña Plugins / Añadir nuevo.

Una vez hecho eso, deberás activar el plugin. Inmediatamente te aparecerá la opción de vincularlo como propietario del sitio.

Aunque es opcional vincularlo a todos los servicios, es lo más recomendable para tener una mayor cobertura en cuanto al análisis completo del sitio en tiempo real, especialmente Google Analytics, Search Console y Page Speed.

Siguiendo estos pasos verás los resultados desde tu panel de control. En la parte superior, su icono es sobresale con una G y haciendo clic en él, ya podrás ver todas tus estadísticas a tiempo real.

Configuración de Google Site Kit

Una vez instalado el plugin, solo te pedirá iniciar sesión en Google. Inicias sesión desde el usuario que tengas vinculado a ese dominio, y ya está. Interfaz libre y sencilla para aceptar sus otros complementos, por defecto, el Analytics y demás están desactivados, los activas haciendo clic encima e iniciando sesión como antes.

Haces esto en todas las opciones y listo, fácil, sencillo y práctico, lo único que te pide es que lo autorices, este plugin es de lo más sencillo. Una vez hecho esto, verás tu interfaz a tiempo real mostrándote todas las estadísticas que quieras.

Conclusiones

Google Site Kit es el plugin que cualquier creador de contenido debería tener instalado en su WordPress. Es fácil de usar, extremadamente intuitivo en todos sus sentidos, sus estadísticas están a tiempo real y es capaz de generar algunas buenas estrategias de Marketing estudiando y analizando los resultados que nos muestra.

Si lo unes a Search Console y Analytics tendrás mayor control sobre el comportamiento de tu sitio web. Por cómo va en crecimiento día tras día no es de extrañarse que dentro de poco añadan Youtube Analytics, Adwords y Facebook Ads, en este plugin trabajando en conjunto.

En resumen, es un buen plugin que deberías tener instalado en tu WordPress. Aunque no sepas mucho del tema, tener unas estadísticas a tiempo real de tu sitio está bien para saber cómo va mejorando tu página poco a poco.

Quiero saber tu opinión ¡Cuéntame en los comentarios!

¡Suscríbete a la newsletter!

Recibe los mejores contenidos y tips con los que aprenderás a mejorar la web de tu negocio.

Sígueme en mi Fanpage

Diseño Web WordPress

ESTO ES LO MÍO

Suscríbete a mi blog y recibe los mejores contenidos y tips con los que aprenderás a mejorar la web de tu negocio.

Haz crecer tu negocio y destaca de la competencia gracias a una web profesional. ¡Empieza ahora!

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas la Política de privacidad.

Diseño Web WordPress

ESTO ES LO MÍO

Suscríbete a mi blog y recibe los mejores contenidos y tips con los que aprenderás a mejorar la web de tu negocio.

Haz crecer tu negocio y destaca de la competencia gracias a una web profesional. ¡Empieza ahora!

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas la Política de privacidad.

Tú tienes la idea, yo tengo las herramientas para hacerla realidad

¿Quiéres transformar tus ideas en un negocio rentable gracias a tu página web? Ponte en contacto conmigo y hablemos sobre tu proyecto

Ir arriba