Elementor vs Divi: ¿Cuál es mejor?

Elementor vs Divi: ¿Cuál es mejor?

La batalla de Elementor vs Divi tiene (para mi) un claro ganador.

Si quieres de mi parte una respuesta rápida, te adelanto que Elementor es la mejor opción. Peeero, todas las comparativas tienen sus particularidades, pues ambos constructores son muy populares, tienen una alta reputación y ofrecen funcionalidades muy avanzadas.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

En resumen, Elementor y Divi están diseñados para diferentes tipos de usuarios con necesidades concretas. De igual forma, como ocurre con cualquier producto o herramienta que comparemos, entran en juego las preferencias personales de cada quien.

Por ello, en este artículo te muestro una comparación objetiva entre Divi y Elementor en la que conocerás los pros y contras de cada una.

Como tenemos muchas cuestiones de las que hablar, no divago más y comenzamos con la comparación de Elementor vs Divi.

Tabla de Contenidos

¿Qué son los editores visuales?

Los creadores de páginas, constructores o editores visuales son herramientas que te permiten diseñar páginas web desde cero, aunque no tengas conocimientos de programación.

Con solo seleccionar y arrastrar los elementos que prefieras a tu diseño, podrás crear sitios web profesionales si escribir ni un solo fragmento de código.

Con elementos, me refiero a cuadros de texto, imágenes, botones, widgets y muuuchísimas opciones más que puedes agregar y combinar, formando bloques de diseño personalizados.

Aunque, en principio, son herramientas diseñadas para usuarios que no tienen conocimientos avanzados de programación y diseño, los editores visuales como Divi y Elementor cuentan con funciones y extensiones más complejas para desarrolladores que quieran crear sitios web profesionales de forma rápida.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin de WordPress para construir páginas web desde cero.

Si quieres usar Elementor necesitas instalar un tema WordPress que será la base de tu diseño. Quizás, esta es una de las principales diferencias que tiene el plugin con Divi, pues este último es un theme en sí mismo.

¿Qué es Divi?

Divi es un tema de WordPress creado para diseñar páginas webs profesionales sin necesidad de programar. Por esta razón, es útil para usuarios principiantes, pero también para desarrolladores expertos, pues incluye funciones avanzadas.

A diferencia de Elementor, Divi tiene el plus de ser Tema + Page Builder, por lo que no necesitas instalar otro theme WordPress para crear tu web.

Elementor vs Divi: Análisis de los 10 factores más importantes

Antes de hablar en detalle sobre la comparación, he decidido mostrarte un cuadro resumen de los elementos diferenciadores más importantes entre ambas herramientas: Tipo de constructor, módulos o elementos que incluye, plantillas y precio.

 

Elementor

Divi

Ganador

Tipo de constructor

Editor visual

Tema + Editor visual (Aunque también puedes usar cualquier otro tema)

Divi

Elementos o módulos

Más de 90

Más de 40

Elementor

Plantillas

Más de 300

Más de 1000 (además de más de 150 paquetes de sitios web completos)

Divi

Precio

Empieza desde $49 (pero tiene una versión gratuita)

Empieza desde $89

Elementor

 

En principio, parece que tenemos un empate en esta batalla de Elementor vs Divi. Pero, vamos más allá en la comparación y analicemos con más detenimiento algunos de los aspectos esenciales que debemos considerar con cualquier constructor visual.

1. Rendimiento

Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, tener un sitio web con un alto rendimiento (rápido y funcional) es un requisito imprescindible. De igual forma, se trata de un factor que favorece al SEO de tu proyecto.

Por ello lo he colocado como primer elemento de esta comparativa.

La nueva actualización de Divi cuenta con una función que combina su CSS y JavaScript. De igual forma, incluye una introducción de PHP dinámico y almacenamiento en caché de aplazamiento de jQuery, entre otras opciones que hacen de esta herramienta el claro ganador en cuanto a rendimiento.

No obstante, con Elementor también puedes construir sitios web rápidos añadiendo otros plugins SEO como WP Rocket y Autopmitize.

2. Características exclusivas

Tanto Elementor como Divi son constructores de ‘drag and drop’, pero cada herramienta cuenta con características o funciones propias que con la otra opción no podrías disfrutar.

En el caso de Divi, su característica exclusiva más importante son los test A/B integrados con los que puedes comparar diferentes elementos o módulos entre sí.

Siendo esta una función muy útil para diseñar estrategias de marketing, es una desventaja que Elementor no la incluya. Sin embargo, puedes utilizarla, si añades plugins como Split Test for Elementor.

Divi también tiene como características especiales:

  • Formularios avanzados.
  • Editor de perfiles de usuarios para determinar qué elementos puede tocar cada uno.
  • Tema + Plugin.

Por su parte, Elementor también cuenta con características únicas que lo convierten en el mejor page builder para determinados tipos de usuarios.

Popup Builder es una de las funciones más populares. Te permite diseñar ventanas emergentes personalizadas que puedes colocar en cualquier lugar de tu sitio web. De esta forma, es posible ofrecer promociones, mostrar formularios de contacto, pedir que los usuarios se registren, entre otras acciones.

3. Diseño y facilidad de uso

En un Page Builder, que sea sencillo y de fácil uso, son características que no pueden faltar. Tanto Divi como Elementor, cumplen con esta regla, pues ambos tienen una interfaz intuitiva y sencilla.

Por lo tanto, en este punto, la elección dependerá de las preferencias de cada usuario.

4. Plantillas

Las plantillas serán tus mejores aliadas si tus habilidades de diseño no están muy desarrolladas. Aunque los constructores cuentan con numerosos elementos y funciones que te permitirán crear sitios webs únicos, las plantillas son una gran ayuda si no sabes por dónde empezar

Las plantillas o loyaouts de Divi se encuentran incluidas en diferentes paquetes que tienen un diseño único. Dichos paquetes incluyen diferentes plantillas para cada una de las páginas de tus sitio web.

Igualmente, te permite guardar tus diseños como plantillas para que los reutilices cuando quieras.

Por su parte, Elementor cuenta con plantillas y bloques. Las primeras para páginas completas, y las segundas para diseñar diferentes secciones de las páginas. Al igual que Divi, Elementor también cuenta con kits completos de diseño, pero tiene menos opciones que su rival.

Por la cantidad de plantillas y las facilidades de diseño que ofrecen en este combate me atreveré a decir que Divi es el ganador.

Pero la guerra continúa. 😂

5. Widgets

Cada sección o bloque de tu sitio web está compuesto por numerosos elementos, aquellos que decidas utilizar para el diseño de tu web. Estamos hablando de cuadros de texto, imágenes, columnas, botones, widgets, entre otros.

En Divi estos elementos los insertarás en las secciones, en las que se colocan las filas (la forma en la que se estructura el contenido) y módulos (los elementos). En este sentido, las opciones son muy variadas y complejas, por lo que las posibilidades son infinitas.

Elementor a su vez tiene los contenedores o secciones en la que se insertan las columnas y widgets o elementos. Y es aquí donde Elementor le gana a Divi por goleada, ya que cuenta con una mayor cantidad de widgets.

Aunque, ambos admiten elementos de terceros.

6. Estilo

Amabas herramientas ofrecen opciones de estilo para usuarios principiantes y desarrolladores avanzados.

En el panel de configuración de Divi encontrarás opciones para el diseño, el contenido y funciones avanzadas. En las opciones de diseño puedes cambiar elementos como la tipografía, márgenes, filtros y formas.

Mientras que en las funciones avanzadas los usuarios podrán agregar códigos CSS personalizados, entre otras opciones. Además, podrás configurar los estilos de manera diferente, ya sea para la versión móvil o de escritorio.

En cuanto a las opciones de configuración, Elementor no es muy distinto a Divi. Sí cambia la forma de interactuar con estas funciones, pues las encontrarás todas en una barra lateral en la que aparecen las opciones disponibles para cada elemento.

7. Seguridad

Las dos herramientas han tenido problemas de seguridad en el pasado. Aunque los problemas de Divi fueron más recientes, los hechos demuestran que, sin importar quienes sean los creadores o cuál sea la herramienta, todas son susceptibles a este tipo de contratiempos.

En este sentido, el ganador será quien pueda ofrecer una solución óptima y rápida a cualquier problema que se presente. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

8. Soporte

Tanto Divi como Elementor ofrecen soporte las 24 horas los 7 días a la semana.

Divi cuenta con un chat en vivo, disponible para todos los usuarios que tengan una licencia activa, soporte en el foro donde encontrarás consejos de la comunidad (otros usuarios), y su grupo oficial de Facebook.  

De igual forma, puedes disfrutar del soporte de 24/7 de Elementor si eres usuario premium. Cuenta además con una base de conocimientos a la que todos pueden acceder en la que muestran guías y tutoriales para resolver problemas básicos, y también tiene un grupo de Facebook con cerca de 100 000 miembros.

9. Limpieza del código

Una de las críticas más frecuentes a los page builders son los códigos adicionales que dejan las transformaciones que hacemos en el diseño del sitio web.

Elementor, deja un código HTML válido y limpio, una vez que desactivas el plugin. En cambio, cuando he trabajado con Divi, siempre me ha dejado códigos cortos en algunas páginas, lo que se convierte en un problema que debemos solucionar.

10. Precio

En esta comparativa de Elementor vs Divi no puedo dejar de mencionar el precio, pues sé que este es un factor importante, sobre todo para quienes empiezan.

Como sabes, Elementor tiene una versión gratuita, la cual ofrece numerosas opciones, incluso funciones avanzadas. También tiene una versión de pago (Elementor Pro), que la puedes adquirir desde $49 al año para un sitio web.

En cambio, Divi no tiene versión gratuita, pero ofrece un plan de $89 al año y admite un número ilimitado de sitios web.

De esta forma, si buscas una versión gratuita o solo gestionarás un proyecto, Elementor es tu mejor opción.

Elementor vs Divi: ¿Cuál es mejor?

Ya lo ves, la pelea entre Divi y Elementor es bastante pareja. Existen algunos puntos en los que una es superior a la otra, pero, en resumen, ninguna destaca por algo especial o concreto.

De esta forma, la elección dependerá de tus preferencias con respecto a la interfaz de usuario, así como las necesidades de tu sitio web, pues quizás precises de las características únicas que ofrece cada una.

Mi elección es Elementor. Si también es la tuya y necesitas ayuda con el diseño de tu web WordPress, te invito a contactar para que descubras el proyecto único que podemos crear juntos.

Si te ha resultado útil este artículo, no olvides comentar y compartir con otros usuarios que, como tú, aún no saben qué herramienta elegir entre Elementor vs Divi.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El 68% de las empresas de España utilizan su web como herramienta para conseguir clientes y vender sus servicios.
Ir arriba